Tras una denuncia laboral reportada en La Villa, provincia de Los Santos, se verificó que al menos 15 obreros estaban realizando trabajos de construcción sin contar con las medidas se seguridad y salud en el trabajo, que fueron normadas para evitar el contagio de COVID-19, por lo que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ordenó la paralización de la obra y notificó al Ministerio de Salud para que se proceda a la suspensión de construcción, aplicando lo establecido en el Decreto Ejecutivo 506 del 24 de marzo de 2020.
También puedes leer: En medio de la crisis, empresas en Veraguas se solidarizan con familias humildes
El director Regional del Mitradel para Los Santos, Antonio Polo, reiteró que se están haciendo las inspecciones necesarias para preservar la seguridad y la salud en los puestos de trabajo, así como el cumplimiento de las normas establecidas por decreto del Ministerio de Salud, con el objetivo de evitar la propagación del COVID19.
El cumplimiento de las normas laborales y de salud nos ayudarán a preservar la vida de la población, por ende, tanto empresarios como trabajadores, deben respetar las normas, dijo el Director Regional.
También puedes leer: Panamá alcanza los 3,751 casos positivos y van 103 defunciones
El Mitradel habilitó dos líneas telefónicas temporales para solicitar inspecciones laborales mediante Whatsapp a los teléfonos 6860-5167 y 6860-6623. Las denuncias laborales también pueden realizarse, desde cualquier dispositivo en www.mitradel.gob.pa.